Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (2024)

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (1)

Con la llegada de las herramientas digitales y la difusión de la tecnología, estamos en una época en la que la información está más disponible que nunca, al alcance de cualquiera que tenga un ordenador o un smartphone. Abundan las aplicaciones educativas gratuitas y se pueden encontrar cursos enteros en línea. Si alguna vez te ha picado el gusanillo de aprender un nuevo idioma o desarrollar tus habilidades matemáticas, ¡ahora es el momento! He aquí una lista rápida de 20 aplicaciones gratuitas que todo estudiante permanente debería consultar.

1. EdApp

EdApp es un sistema de gestión de aprendizaje móvil mejor diseñado para los hábitos digitales de hoy en día, que ofrece un microaprendizaje más atractivo y eficaz directamente a los alumnos en cualquier momento y lugar. EdApp es una aplicación educativa gratuita eficaz porque incorpora aspectos de vanguardia respaldados por la ciencia, como elementos de gamificación y repetición espaciada. No sólo aprenderás, ¡sino que te lo pasarás en grande haciéndolo!

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (2)

2. Duolingo

Cuando se trata de aplicaciones de aprendizaje gratuitas, Duolingo es la primera en la lista. Ofrece 95 cursos de idiomas diferentes en 23 idiomas. Esta app gratuita ofrece cursos de idiomas básicos tipo flashcard para que puedas aprender y retener mejor la información. Esta inmensamente popular app educativa gratuita tiene más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (3)

3. Academia Khan

Si tienes curiosidad por el mundo, pero no quieres volver a la escuela, entonces Khan Academy puede ser la aplicación educativa gratuita adecuada para ti. Khan ofrece más de 4.000 cursos de todo tipo de disciplinas, incluyendo matemáticas, arte, historia y economía. Su tablero de aprendizaje personalizado te permite ver el progreso que has hecho, y lo cerca que estás de tus objetivos.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (4)

4. Grammarly

Componga ensayos brillantes, sin esfuerzo, con el asistente de escritura online gratuito de Grammarly, y vaya más allá de una revisión ortográfica básica para encontrar el tono perfecto para cualquier proyecto. La aplicación Keyboard de Grammarly funciona como tu asistente personal para corregir cada correo electrónico, texto y publicación social antes de enviarlos.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (5)

5. CliffsNotes

Esto es la universidad, condensada. Elige entre los títulos literarios más populares de CliffNotes, personaliza tu plan, escucha un resumen en audio y marca como favorito para recordarlo más rápidamente. Los cuestionarios interactivos y los CramCasts de audio hacen que estudiar sea aún más fácil.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (6)

6. Tabla de estrellas

¿Nunca has mirado al cielo nocturno y has deseado saber qué constelación estás viendo? La Carta Estelar puede ayudarte. Todo lo que tienes que hacer es apuntar tu teléfono hacia el cielo nocturno, y la aplicación utilizará una combinación de tecnología GPS y renderización 3D para mostrarte exactamente lo que estás mirando. Es una forma práctica que hace que los alumnos salgan al mundo real, a la vez que les da las herramientas para entender lo que están mirando.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (7)

7. SoloLearn

No hay duda de que saber codificar será cada vez más importante, ya que nuestro mundo depende cada vez más de la tecnología para estar conectado. Pero aprender un lenguaje de codificación completamente nuevo es intimidante y desalentador. Por suerte, SoloLearn ofrece la mayor colección de contenidos gratuitos de aprendizaje de código para personas de todos los niveles, desde el principiante absoluto hasta el profesional. Con contenido fresco publicado diariamente, ¡siempre tendrás algo nuevo que aprender!

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (8)

1. EasyBib

No pierdas puntos por no haber escrito correctamente tus citas bibliográficas. Con EasyBib, puedes escanear el código de barras de un libro con la cámara de tu teléfono, elegir un estilo de citación y obtener al instante una cita precisa, aprobada por profesores y bibliotecarios.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (9)

9. Brainscape

Aprovecha la moderna tecnología de tarjetas flash de Brainscape, basada en la investigación científica cognitiva, para obtener los métodos de estudio más eficaces. Puedes crear tus propias tarjetas o navegar entre miles de temas y tarjetas prefabricadas. Con esta app educativa gratuita, también puedes hacer un seguimiento de tu progreso de aprendizaje y colaborar con tus compañeros.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (10)

10. Coursera

Con Coursera, no solo puedes aprender fragmentos de información sobre una tonelada de temas diferentes, sino que puedes cursar un grado completo en línea si lo deseas. Los cursos son impartidos por profesores de clase mundial de las mejores universidades de todo el mundo, y aunque hay algunos cursos por los que tienes que pagar, tienen suficiente contenido gratuito para mantenerte ocupado y aprendiendo durante bastante tiempo.

11. TED

A veces la mejor manera de aprender es hacerlo de los mejores. Eso es exactamente lo que hace TED. Con más de 1.700 vídeos de TED Talks, puedes aprender casi todo lo que quieras, presentado por genios de la tecnología, gurús de los negocios, leyendas de la música y expertos en sus respectivos campos.

12. PhotoMath

¿No te gustaría poder tomar una foto de una ecuación y que alguien te mostrara los pasos para resolverla? Esto es esencialmente lo que hace Photomath! Al mostrarte la ecuación paso a paso, puedes ver dónde te equivocaste o qué fórmula podrías haber utilizado para resolver la ecuación.

13. Los grandes cursos

La universidad es cara. Pero si la idea de matricularse en una carrera adicional no te atrae, entonces considera la posibilidad de consultar The Great Courses. Esta aplicación educativa gratuita ofrece conferencias de profesores expertos que cubren toda una serie de temas. La aplicación te permite descargar conferencias o transmitir cursos, e incluso puedes conectarla a tu Google Chromecast. Aprende lecciones de nivel universitario en matemáticas, historia, ciencia, arte y literatura, todo al alcance de tu mano. Aunque la aplicación en sí es gratuita, tendrás que pagar por los cursos individuales que desees tomar. Prueba su versión gratuita para ver si es adecuada para ti.

14. Tabla periódica

El mundo está hecho de sustancias químicas. Pero puede ser difícil recordarlos todos, ¡por no hablar de sus propiedades! Por suerte, la aplicación de la Tabla Periódica de la Real Sociedad de Química incorpora todo tipo de contenidos para ayudar a los usuarios a aprender química. Desde podcasts hasta vídeos, esta app te ayudará a conocer los elementos que constituyen los ladrillos de nuestro mundo.

15. LitCharts

LitCharts adopta un enfoque completamente nuevo para analizar y explicar la literatura. LitCharts presenta un resumen en forma de lista con viñetas de cada uno de los puntos de la trama del libro, junto con un análisis y temas codificados por colores para cada punto. Cada LitChart incluye una clave temática codificada por colores, que asigna un color específico a cada tema. Encuentra reseñas, resúmenes, temas y citas de cientos de títulos sin anuncios in-app.

16. Calculadora científica RealCalc

Deshazte de la calculadora científica independiente y realiza todos tus cálculos desde tu dispositivo móvil. La Calculadora Científica RealCalc tiene el mismo aspecto y funcionamiento que la auténtica. Y puedes hacer capturas de pantalla de tus cálculos para consultarlos rápidamente más adelante.

17. Flashcards+

Esta aplicación gratuita se ofrece a través de Chegg, una empresa de alquiler de libros de texto con la que quizá ya estés familiarizado si eres un estudiante universitario. Flashcards+ facilita la creación de tarjetas y la adición de imágenes, lo que hace que la preparación de los exámenes vuelva a ser divertida. Si no quieres crear las tuyas propias, también puedes consultar miles de tarjetas ya creadas. Una vez que hayas dominado una tarjeta, la aplicación te facilita su eliminación para que puedas centrarte en las áreas que realmente necesitas dominar.

18. Scribd

El aprendizaje puede tomar muchas formas y puede hacerse a través de todo tipo de medios diferentes. Scribd te da acceso a una enorme selección de audiolibros, revistas, artículos de noticias, partituras y otros materiales publicados para que puedas ampliar tus conocimientos en todo tipo de áreas.

19. Brain.fm

Brain.fm busca mejorar la concentración y los patrones de sueño, la relajación y los estados de meditación a través de sus aplicaciones gratuitas para iPhone para estudiantes universitarios. Esta aplicación gratuita ofrece un gran potencial para mejorar las capacidades cognitivas. Logra sus objetivos mediante el uso de su música funcional patentada que ofrece a través de sus apps de estudio gratuitas para universitarios.

20. Behance

Behance presenta nuevos trabajos de individuos increíblemente talentosos en diseño, moda, arquitectura, fotografía, gráficos en movimiento y muchos más campos de trabajo y pasión. Es fácil pasar horas en este sitio, donde puedes seguir a creadores y expresionistas de cosas hermosas que seguro que estimulan tu lado creativo. El sitio también ofrece opciones para conectar con comunidades de estudiantes y profesionales asociadas a organizaciones e instituciones específicas.

Las 20 Mejores Aplicaciones Educativas Gratuitas I Edapp | (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kelle Weber

Last Updated:

Views: 5931

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kelle Weber

Birthday: 2000-08-05

Address: 6796 Juan Square, Markfort, MN 58988

Phone: +8215934114615

Job: Hospitality Director

Hobby: tabletop games, Foreign language learning, Leather crafting, Horseback riding, Swimming, Knapping, Handball

Introduction: My name is Kelle Weber, I am a magnificent, enchanting, fair, joyous, light, determined, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.