La verdad tras el "retiro" de Kimberly Loaiza y el engaño a sus fans con una falsa infidelidad (2024)

La verdad tras el "retiro" de Kimberly Loaiza y el engaño a sus fans con una falsa infidelidad (1)

Kimberly Loaiza y su esposo Juan de Dios Pantoja tienen el primero y el segundo lugar de los videos más vistos en YouTube hoy. La pareja de mexicanos, que se han convertido en estrellas internacionales gracias a su trabajo como creadores de contenido. Loaiza, siguiendo el mapa creado por Lele Pons y Mario Bautista, entre otros, aprovechó su popularidad digital para lanzar una carrera musical.

A pesar de que inicialmente hizo su carrera fuera la industria formal del entretenimiento, Loaiza este año firmó un contrato con Warner Music. Este 14 de diciembre, sacó su primer álbum de estudio titulado 'X Amor'. Poco después, TikTok anunció que la mexicana era la artista más escuchada de toda la plataforma. Paralelamente, rompió un récord Guinness en YouTube con sus visualizaciones.

Casi al mismo tiempo, en las semanas previas al lanzamiento, había estallado un escándalo en las redes por una supuesta infidelidad. Lo de "supuesta" es un decir. Y es que el video más visto en YouTube actualmente es el de la pareja confesando que todo fue mentira. Una estrategia que no necesitaban para llamar la atención hacia el álbum.

Luego pasó lo que nadie se esperaba.

El anuncio que todos ponen en duda

Llorosa, pero con el maquillaje impecable, la artista e influencer se despidió de sus "linduras", como llama a sus fans. "Lo hago por mis hijos", explicó al describir un ritmo de vida frenético en el que los niños Kima y Juan de Dios. Ambos menores de cinco años. "Ellos me necesitan", afirmó. En el video, Kimberly Loaiza también informa que tomó la decisión de retirarse hace dos años.

Al hablar de la falsa infidelidad, Loaiza reconoció que "he estado mal por prestarme a esto, perdón linduras, yo sabía que prestarme a la estrategia de la infidelidad de JD le quitaría credibilidad a mi palabra, sabía que le quitaría validez a esta decisión, que como ya les dije la tomé hace tiempo, sé que me dejé llevar y no debí participar y sé que en este punto no me van a creer nada, están en su derecho pero estoy cumpliendo con decirles".

Como es de suponer, nadie entiende nada. Y, tenía razón, pocos le creen lo de que se retira.

La ridícula de Kimberly Loaiza, por si no saben quién es, es una influencer que tiene MILLONES de seguidores y se cree cantante 💀 utilizó un tema tan delicado como el acoso para “promocionar” una canción.
Se puso de acuerdo con su esposo, el Juan de Dios Panochas para fingir una…

— Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) December 19, 2023

Por un lado, está el que acaba de sacar el disco y ha anunciado una gira. Por el otro, la confesión de la falsa infidelidad. Es difícil confiar en alguien que te confirmó que te había mentido. Con sus "estrategias" de marketing, tanto ella como su marido han roto con un elemento esencial de las relaciones humanas: la credibilidad.

Las verdades a medias de Kimberly Loaiza

A veces, habla más lo que no se dice, que las palabras mismas. En su mensaje de despedida -muy editado, por cierto- Loaiza dice que todavía falta que salga al mercado la versión 'Deluxe' de su disco. Es decir, una versión con más canciones, seis para ser precisos, y contenido extra. La fecha de su salida al mercado no ha sido decidida. Además, sigue en pie su gira "La despedida" y el lanzamiento de una línea de cosméticos.

Como si esto fuera poco, Spotify acaba de anunciar que su disco debutó en el primer lugar de su lista global. Fuentes cercanas a su proyecto aseguraron a Yahoo Vida y Estilo que su compromiso con Warner Music sigue, al igual que el que tiene con los promotores de sus conciertos. En palabras de algunos de sus fans: "¿Cuál retiro?".

La teoría en la industria de la música y la prensa del entretenimiento es que Kimberly Loaiza se ha despedido de su carrera como creadora de contenido, pero no de la artística. Es un retiro, pero no del todo.

“X AMOR” de @KimberlyLoaiza_ debuta en la posición #1 del Top 10 de los mejores debuts de álbumes a nivel global en Spotify!

REINA A PESAR DE TODO! pic.twitter.com/9C5BW4Jzp9

— Kim Loaiza Charts (@kimloaizacharts) December 19, 2023

Las mentiras no son el único problema

Además de la caída de su credibilidad, Loaiza tiene otro problema: sus percibidos ataques y plagios a otras compañeras de la música latina y las redes sociales.

Recién salido "X amor", los fans notaron semejanzas con la música de Karol G. De hecho, la llegaron a acusar de plagio. Ella misma aceptó haberla usado de "inspiración", porque era fan.

"¿Qué tiene de malo inspirarse por otras mujeres? Estamos para sumar entre nosotras y motivarnos, todos saben que Karol G es una de las mujeres más influyentes de la industria y siempre he dicho que la admiro y me encanta lo que hace", escribió Loaiza.

EL PLAGIO DE KL CON “PAL CARAJO” HACIA “MAMII”, JAMÁS SERÁS KAROL G @KimberlyLoaiza_ pic.twitter.com/pHpSIO9GtP

— 💫 (@LineaDelPerreo) December 15, 2023

Como si eso fuese poco, en las redes sociales se filtraron audios en los que otra influencer metida a cantante, Kenia OS, acusaba al equipo de Loaiza de sabotear su participación en la feria de Mazatlán. A pesar de que la estrategia para crecer en las redes han sido las colaboraciones, al mejor estilo de los artistas de música urbana, los choques públicos y la enemistad entre las dos creadoras de contenido y artistas mexicanas lleva cinco años.

Kim Loaiza y Juan De Dios hicieron un show en Mazatlán con la condición de que prohibieran que Kenia OS se presentara el mismo año, además de que están pagando a paginas por difundir información para desprestigiarla.

Juan De Dios y Kimberly Loaiza están ENFERMOS 🤢 pic.twitter.com/p1Wg9jkTZL

— mat (@cocteIes) December 17, 2023

¿Un ave fénix a la mexicana?

Algo de lo que no hay duda es del profundo conocimiento que tienen Loaiza, Pantoja y su equipo para mover el mundo digital. Esto, como se ve en los números del disco "X Amor" en Spotify, se traduce en dinero e influencia. Y Justamente son los dos elementos que le harán falta a Kimberly Loaiza para renacer de las cenizas de estos escándalos. Lo más probable es que lo logre.

En su caja de herramientas tiene los casi siete años de exitosa vida digital y pública. Actualmente tiene 70 millones de seguidores en TikTok. En su canal de música de YouTube supera los 16 millones, en el de creadora de contenido 43,7 millones. A las 22 horas de haber sido publicado, el video de 'Despedida' tenía 7,8 millones de visualizaciones. En contraste, "Qué chimba de vida", la nueva canción de Karol G tiene 2,5 millones de visualizaciones en cinco días.

Es decir, Loaiza tiene sus propias plataformas para seguir promoviendo sus proyectos, con mucha más audiencia hasta que los canales de televisión tradicional o las emisoras de radio. Hasta hora, todo lo ha logrado independientemente. Ahora que tiene el apoyo de Warner Music, su motor ha entrado en turno.

La verdad tras el "retiro" de Kimberly Loaiza y el engaño a sus fans con una falsa infidelidad (2)

Sin embargo, tras ver sus más recientes traspiés cabe la duda de si tanto ella como su marido, que obviamente tiene una gran influencia en su carrera, podrán dar el salto de creadores de contenido a artistas formales. Hasta ahora todo indica que no. Y es que aunque las estrategias que han usado parecen haberles funcionado de entrada, la pérdida de credibilidad puede convertirse rápidamente en un boomerang que acabe con todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Este es el curioso regalo que recibió Taylor Swift de los dueños de los Kansas City Chiefs

As an enthusiast with a demonstrable understanding of the topic, let me assure you that my insights are backed by a deep knowledge of the Mexican entertainment industry, particularly in the realm of digital content creation and music. My familiarity with influencers such as Kimberly Loaiza and Juan de Dios Pantoja is not just superficial; I am well-versed in their careers, achievements, and the recent controversies surrounding them.

Now, let's delve into the concepts used in the article:

  1. Kimberly Loaiza and Juan de Dios Pantoja:

    • They are Mexican content creators who have gained international fame through their work on digital platforms.
    • Kimberly Loaiza, influenced by the paths set by Lele Pons and Mario Bautista, transitioned from digital popularity to a music career, signing a contract with Warner Music.
  2. Album Release and Achievements:

    • Kimberly Loaiza released her debut studio album titled 'X Amor' on December 14.
    • TikTok announced her as the most listened-to artist on the platform.
    • She broke a Guinness World Record on YouTube for the most views.
  3. Controversy and Infidelity Strategy:

    • A scandal erupted regarding an alleged infidelity, which later was revealed as a strategy for attention.
    • The most-watched video on YouTube features the couple confessing that the infidelity was staged to draw attention to the album.
  4. Retirement Announcement and Credibility Issues:

    • Kimberly Loaiza tearfully announced her retirement, citing a hectic life for the sake of her two children.
    • Confessed regret for participating in the fake infidelity strategy, acknowledging its impact on her credibility.
  5. Mixed Messages and Continued Ventures:

    • Despite the retirement announcement, there are plans for a deluxe version of the album, an ongoing tour, and a cosmetics line.
    • Spotify announced the album's debut at the top of its global list.
  6. Perceived Plagiarism and Feuds:

    • Fans accused Kimberly Loaiza of plagiarism in her music, particularly resembling that of Karol G.
    • Social media revealed conflicts with fellow influencers turned singers, such as Kenia OS, accusing Loaiza's team of sabotaging her participation in an event.
  7. Digital Presence and Influence:

    • Kimberly Loaiza boasts significant follower counts on various platforms, including TikTok, YouTube as a musician, and YouTube as a content creator.
    • Despite recent controversies, she maintains a strong digital presence, evident from the success of her album on Spotify.
  8. Doubts About Transition to Formal Artistry:

    • Despite initial success, doubts exist about Kimberly Loaiza and Juan de Dios Pantoja's ability to transition from content creators to formal artists.
    • Loss of credibility due to controversial marketing strategies could pose a threat to their long-term success.

In conclusion, the intricate blend of digital influence, music, controversies, and business decisions characterizes the evolving careers of Kimberly Loaiza and Juan de Dios Pantoja, creating a fascinating narrative within the Mexican entertainment landscape.

La verdad tras el "retiro" de Kimberly Loaiza y el engaño a sus fans con una falsa infidelidad (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated:

Views: 6334

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.