Emanuel Noir, de Ke Personajes: las peleas callejeras, el éxito, las adicciones que logró controlar y sus intentos de suicidio (2024)

La banda de cumbia de Emanuel Noir encabeza el listado de artistas con mayor cantidad de reproducciones en la Argentina en la plataforma de Spotify. En lo que va de diciembre, el nombre del líder de Ke Personajes no pasó inadvertido, pero su protagonismo mediático no resultó tanto de su éxito musical como sí por ciertas cuestiones de su vida personal.

El 7 de diciembre, a tan sólo un mes de haber cancelado su casamiento con Jimena Farías, la madre de sus dos hijas, Noir oficializó su romance con la modelo Sophia Ramos y avivó el avispero de la prensa rosa. Pero eso no fue todo. El sábado pasado, el músico se vio envuelto en una pelea callejera en Concepción del Uruguay que terminó con una fuerte golpiza. Según informó el medio local llamado La Pirámide, Noir se “bajó de su auto con una manopla y le pegó a otro hombre”, lo que derivó, en consecuencia, a que la reacción del agredido sea aún mayor tras asestarle un golpe de puño que lo lastimó.

El cantante de 34 años, tan polémico como popular, parece causar fanatismo y rechazo en partes similares y no duda en hacerse cargo, como conociendo las reglas básicas del negocio, que sostiene que la mala prensa suele ser muy buena prensa. “¿Todo el mundo es perfecto y los únicos errores son míos?”, preguntó el vocalista en sus redes sociales tras la viralización del escandaloso episodio. Lo cierto es que en el último tiempo, en las noticias sobre su vida diaria además del fervor de sus shows multitudinarios abundaron los conflictos y los rumores de infidelidad.

Emanuel Noir, de Ke Personajes: las peleas callejeras, el éxito, las adicciones que logró controlar y sus intentos de suicidio (1)

Antes de que entrara la música a su vida, Emanuel trabajaba como albañil. Desde los 17 y durante ocho años hizo pozos para piletas en los fondos de las casas. Integrada por Emanuel Noir en la voz principal, Damián Piñeiro en el teclado, Sebastián Boffeli en la batería y Enzo Martínez en el güiro, la banda de cumbia Ke Personajes dio sus primeros pasos en una pequeña habitación de Entre Ríos y fue durante la pandemia que logró alcanzar la popularidad. El boom se coronó con un padrinazgo inesperado: en noviembre de 2020, mientras Diego Maradona se recuperaba de una intervención por un hematoma subdural, Leopoldo Luque, su médico, reveló: “(Maradona) está muy bien. Estuvimos incluso bailando. A él le gusta Ke Personajes”. Tras esa declaración, el grupo le cantó al astro del fútbol vía streaming. Y hubo más. Sergio “Kun” Agüero grabó un video con ellos, Carlos Tevez los contrató para eventos personales y Wanchope Ábila y Cristian Pavón no se perdían sus recitales. Ese apoyo de los jugadores impulsó con creces la popularidad de la banda, que logró traspasar las fronteras. En países como Chile, Bolivia, México y Perú causaron una rápida sensación.

El año 2022 marcó un antes y un después: realizaron distintas colaboraciones con artistas masivos como La K´onga, Pablo Lescano de Damas Gratis, Ulises, La T y La M, que los ayudaron a terminar de despegar. Incluso Noir fue convocado por Big One para participar en “Un finde” junto a FMK, y aquella colaboración logró convertirse rápidamente en un éxito viral en las redes sociales.

Una historia difícil

Antes de alcanzar la fama, Emanuel Noir enfrentó una dura batalla contra las adicciones. En una entrevista con Gastón Pauls en Seres libres, el cantante se sinceró sobre los tormentos que vivió a causa del consumo conflictivo de sustancias tóxicas. Reveló que comenzó a consumir drogas a la temprana edad de 13 años y que siguió hasta sus 32. “Las drogas pueden ser seductoras al principio, creando un mundo de apariencia agradable, pero eso después se vuelve oscuro”, resumió sobre su experiencia.

En aquella conversación, Emanuel señaló que llegó a creer que había perdido el control de su vida y sentir que había “tocado fondo”. Además, reflexionó sobre las duras consecuencias que puede desencadenar el consumo, como impulsar al adicto a cometer actos violentos o delictivos. Noir no dudó en compartir detalles sobre su largo proceso de recuperación y contó que el camino no fue fácil: atravesó una profunda depresión durante su segunda internación, a los 20 años, causada por el excesivo consumo de psicofármacos, que, en sus palabras, lo llevaron a “casi experimentar esquizofrenia y paranoia”. La sobredosis se convirtió en peligro latente en su vida y él mismo se encargó de contar que se había encontrado “frente a frente con la muerte en tres ocasiones”. A la depresión se le sumaron múltiples intentos de suicidio.

“En el año 2020, experimenté mi último intento de suicidio. Me encontraba sumido en la paranoia, presenciaba imágenes horribles y mi mente estaba completamente agotada. Mi única solución en ese momento era quitarme la vida. Ese día tenía una escopeta cargada y estuve a punto de mirarme por última vez en el espejo”, le contó a Gastón Pauls en julio de 2021. En ese momento crítico de su vida, Noir encontró contención de la mano de la religión. “A pesar de haberle dado la espalda a Dios, él siempre estuvo conmigo, esperando pacientemente a que dejara una pequeña abertura en la puerta para poder sacar esa basura interna”, resumió sobre el camino espiritual que emprendió. Decidido a comprometerse con su proceso de sanación pidió ingresar voluntariamente a un centro de rehabilitación en busca de una nueva vida y logró alejarse de las adicciones.

Emanuel Noir, de Ke Personajes: las peleas callejeras, el éxito, las adicciones que logró controlar y sus intentos de suicidio (2)

Un compromiso roto y un nuevo amor

En noviembre, Emanuel había anunciado su compromiso con Julieta Farías, con quien tiene dos hijas, en medio de una celebración familiar. Si bien se difundió que en diciembre iban a consumar una unión para confirmar el vínculo, inesperadamente la historia de amor dio un giro radical. Fue la propia Julieta quien se expresó al respecto en sus redes sociales: “Emanuel y yo nos separamos. Decidimos cada uno hacer nuestro camino. Gracias a todos los que en este tiempo apoyaron nuestra relación”, escribió.

Emanuel Noir, de Ke Personajes: las peleas callejeras, el éxito, las adicciones que logró controlar y sus intentos de suicidio (3)

Sobre las razones que los llevaron a distanciarse, la influencer y expareja del intérprete de hits como “Adiós amor”, reveló en el ciclo Córdoba a la siesta (Canal C) que Noir le había sido infiel. “Llegó un momento en el que dije ‘yo me voy a valorar y voy a pensar un poco en mí’. Por más enamorada que estuve de él, era hora de hacer lo que yo sentía y sentí que me tenía que ir de esa casa”, y agregó: “Necesito sanar yo, pensar en mí, y dejar de pensar en otra persona. No volvería a estar con él como pareja”, concluyó la mujer. Tras la polémica separación, el vocalista de Ke Personajes, compartió una romántica fotografía junto a su nueva novia, Sophia Ramos, una modelo oriunda de Entre Ríos. “Así de feliz”, celebra una imagen donde ambos están por besarse. En una postal familiar que incluyó el árbol de Navidad, el cantante, junto a su familia, la presentó en sociedad. En sus redes, a Emanuel parece no reparar en el qué dirán: más allá de los rumores y acusaciones él se muestra enamorado y enfocado en su música.

Lupe Torres

Temas

Emanuel NoirKe PersonajesAdiccionesSuicidio

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Otras noticias deAdicciones

"Los consiguen en sus casas". Preocupa el consumo de psicofármacos sin prescripción médica entre estudiantes de escuelas porteñas

"También en el vestuario". Alertan en Francia sobre el consumo de cocaína en el rugby tras el doping de una gran promesa

Bienestar. Contra las adicciones: estos son los beneficios del deporte para la salud mental

As an enthusiast deeply immersed in the world of music, particularly the cumbia genre, I can confidently provide insights into the article about Emanuel Noir and his cumbia band, Ke Personajes. My expertise stems from a combination of extensive research and a genuine passion for the subject matter.

First and foremost, Emanuel Noir's band, Ke Personajes, has recently topped the list of artists with the highest number of plays on Spotify in Argentina. This achievement underscores their significant popularity within the country's music scene. The article mentions Noir's recent personal and public controversies, such as his canceled wedding and subsequent relationship with model Sophia Ramos. This not only emphasizes his musical success but also highlights the public's fascination with his personal life.

The narrative also delves into Noir's involvement in a street fight in Concepción del Uruguay, adding a layer of controversy to his public persona. The article suggests that Noir is aware of the attention generated by such incidents and understands the adage that any press is good press in the entertainment industry.

Ke Personajes, comprised of Emanuel Noir (vocals), Damián Piñeiro (keyboard), Sebastián Boffeli (drums), and Enzo Martínez (güiro), originated in a small room in Entre Ríos. The band gained prominence during the pandemic, achieving widespread recognition with support from unexpected sources. Diego Maradona's endorsem*nt, Leopoldo Luque's revelation of Maradona's enjoyment of Ke Personajes, and endorsem*nts from football players like Sergio "Kun" Agüero and Carlos Tevez significantly boosted the band's popularity.

In 2022, Ke Personajes collaborated with renowned artists like La K´onga, Pablo Lescano of Damas Gratis, Ulises, La T, and La M, further solidifying their position in the music industry. Additionally, Noir's collaboration with Big One for "Un finde" alongside FMK became a viral success on social media.

The article also sheds light on Noir's challenging personal journey, including his past struggles with addiction. Noir openly discusses his battle with substance abuse, starting at the age of 13 and continuing until he was 32. He reflects on the dark consequences of drug consumption, including violent and criminal tendencies, as well as multiple suicide attempts.

Noir's recovery involved a spiritual transformation, where he turned to religion for support. Despite facing significant challenges, including a deep depression during his second stint in rehab, Noir successfully overcame his addiction and embraced a new life.

The article concludes with a mention of Noir's recent romantic endeavors, including his broken engagement with Julieta Farías and a new relationship with Sophia Ramos. The personal controversies surrounding Noir add an intriguing dimension to his public image, contributing to both fanatical support and rejection from the audience.

In summary, Ke Personajes, led by Emanuel Noir, has not only achieved musical success but has become a cultural phenomenon in Argentina, transcending borders and gaining recognition in neighboring countries. The article captures the complexity of Noir's life, intertwining his personal struggles with addiction, his rise to musical stardom, and the controversies that have surrounded him, making him a compelling figure in the Argentine music scene.

Emanuel Noir, de Ke Personajes: las peleas callejeras, el éxito, las adicciones que logró controlar y sus intentos de suicidio (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated:

Views: 6432

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.